La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a tres años de prisión a un hombre por apuñalar a otro en el transcurso de una discusión en una vivienda de la calle Puerto Rico de Elda, según consta en la sentencia hecha pública hoy.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas del 21 de agosto de 2010 cuando la víctima, de nacionalidad rumana, se dirigió a casa de una compatriota con la que había mantenido una relación sentimental durante una semana y la golpeó nada más abrirle la puerta.

Del domicilio salió en esos momentos otro ciudadano rumano, N.E.G., quien se enzarzó en una pelea con el agresor en el transcurso de la cual ambos intercambiaron puñetazos y patadas.

N.E.G. cogió un cuchillo y se lo clavó a su contendiente en el pecho izquierdo, lo que provocó a éste heridas de las que tuvo que ser operado de urgencia y por las que pasó seis días de convalecencia en un hospital.

Estas lesiones habrían causado la muerte a la víctima "si no se hubiesen tratado de forma precoz", ya que afectaban a estructuras profundas del pulmón como la pleura, según relatan los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Alicante.

No obstante, los magistrados han condenado a N.E.G. como autor de un delito de lesiones y no de homicidio en grado de tentativa después de que el fiscal rectificara su calificación jurídica inicial por dicho delito al llegar a un acuerdo con la defensa.