Acepta una pena de cinco años por intentar matar a su hermano en Alicante

El acusado asestó a su familiar una puñalada tras mantener una discusión en un chalé en Cañada del Fenollar

29.09.2015 | 00:11

Un acusado aceptó ayer una pena de 5 años de prisión tras reconocer que intentó matar, en agosto de 2014, a uno de sus hermanos de una puñalada en el chalé familiar, ubicado en la partida alicantina de Cañada del Fenollar.

Según informaron fuentes judiciales, el sospechoso, que está en la cárcel de forma preventiva por estos hechos, se declaró culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que su defensa y la fiscalía alcanzasen un acuerdo que conlleva una rebaja de la condena inicialmente solicitada por la aplicación de la atenuante de ingesta de bebidas alcohólicas.

Los hechos, que fueron juzgados ayer en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, ocurrieron entre las 22 y las 23 horas del 28 de agosto de 2014 en el domicilio familiar, en la Cañada del Fenollar, cuando el procesado, G.M.L., se enzarzó en una fuerte discusión con uno de sus hermanos.

La víctima abandonó la vivienda mientras el acusado, que tiene antecedentes por delitos de robo con violencia y atentado, se quedaba en el interior después de que la madre cerrara la puerta con llave.

Sin embargo, cuando sus hermanos regresaron de dar una vuelta, G.M.L. saltó por una venta del salón al exterior y, en el porche, se abalanzó sobre uno de ellos y le asestó un navajazo en el costado izquierdo.

El perjudicado, que ha renunciado a la indemnización que pudiera corresponderle y también a cualquier orden de alejamiento, sufrió una herida inciso contusa de la que tuvo que ser operado de urgencia y por la que estuvo siete días hospitalizado. Las lesiones le podrían haber causado la muerte de no haber recibido tratamiento quirúrgico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine