Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte detenidos en la Vega Baja y Almería de una red de narcotráfico y asaltos a viviendas

Una juez de Torrevieja encarcela a los 20 arrestados por la Guardia Civil, incluyendo imputados por tentativas de homicidio

Imágenes de la Guardia Civil con algunos detenidos de la operación en Catral y ante el inmueble donde fueron apresados y uno intentó huir. LOÍNO

La Guardia Civil ha desarticulado una peligrosa banda de presuntos narcotraficantes y asaltantes de viviendas con la detención de 20 personas en diferentes municipios de la comarca de la Vega Baja y de la provincia de Almería. La investigación para desmantelar este grupo organizado ha sido realizada por agentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil con base en Alicante y bajo la dirección de la magistrada titular del juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, que acordó ayer el ingreso en prisión de los 20 detenidos.

Los ahora encarcelados están acusados de diferentes delitos según el grado de participación. Así, la juez imputa a la banda desarticulada delitos de tráfico de drogas, robo con fuerza en casa habitada, robo con violencia e intimidación, robo de vehículo, tenencia ilícita de armas, falsificación de moneda, receptación y tentativa de homicidio.

La tentativa de homicidio está relacionada, al parecer, con un tiroteo protagonizado supuestamente por alguno de los detenidos durante un enfrentamiento con otros presuntos delincuentes para robarles un alijo de droga.

Además de las detenciones, la Guardia Civil realizó varios registros domiciliarios. En la provincia de Alicante se llevaron a cabo en los municipios de Cox, Callosa de Segura, Catral y Albatera, mientras que en Almería registraron domicilios en Roquetas de Mar y Aguadulce.

En los registros se incautaron de varias decenas de kilos de hachís, al menos una pistola y munición, chalecos antibalas y otros efectos.

El operativo se desplegó el pasado martes por la mañana en varios puntos de la Vega Baja y en al menos dos municipios de la provincia de Almería. En el caso de Alicante, los agentes del ECO y efectivos de otras unidades de la Guardia Civil, entre ellas la USECIC, intervinieron a primera hora de la mañana en las viviendas de los sospechosos en Cox, Catral, Callosa de Segura y Albatera. Uno de los sospechosos intentó darse a la fuga en Catral pero finalmente pudo ser apresado.

Tras realizar las detenciones se realizaron los registros ordenados por la juez que dirige la investigación. La causa está declarada secreta por el juzgado de Torrevieja y no se ha facilitado información desde la Guardia Civil al no haber concluido aún la operación.

La Guardia Civil trasladó ayer a los 20 detenidos a los juzgados de Torrevieja, donde comparecieron durante la mañana y al final se acordó el ingreso en prisión de todos ellos. Todos los apresados son de origen magrebí excepto una mujer de México. La mayoría de los imputados se acogió a su derecho a no prestar declaración, algo habitual cuando la causa está declarada secreta y no tienen acceso a los hechos concretos que son objeto de acusación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats