Un jurado popular ha declarado culpable por unanimidad al acusado de descuartizar a su novia en La Torre de les Maçanes tras el veredicto alcanzado a última hora de la mañana. Los miembros del jurado han considerado probado que el acusado mató a golpes a su novia en octubre de 2013 en la casa de campo donde convivían. En el veredicto se le considera culpable de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, así como de profanación de cadáver, daños y tenencia ilícita de armas.

Los miembros del jurado no han considerado probado que el acusado sufriera enfermedad mental alguna, ni que sufriera algún brote psicótico o que estuviera drogado. La Fiscalía y las acusaciones particulares han pedido penas que suman más de 27 años de prisión, mientras que la defensa pide 20 años. El jurado no se ha declarado favorable ni al indulto, ni a que se suspenda la pena al acusado, que sobre las 15.15 horas ha regresado a Fontcalent.

Por su parte, el fiscal y el abogado de la familia de la fallecida han pedido que Martín R.S. indemnice a los padres y al hermano de la víctima con 250.000 euros por los daños morales que les ha causado.

El crimen se produjo en una finca rural de la pedanía de Teix, en La Torre de les Maçanes, entre las 18 y las 22 horas del 20 de octubre de 2013, cuando el acusado asestó a Sorina P., de nacionalidad rumana y de 26 años de edad, múltiples golpes en la cabeza con un hacha o una mancuerna de las que se utilizan para hacer pesas.

También amputó al cadáver un brazo y un pie, le disparó con una pistola, le clavó un arpón e introdujo en el ano dos botellas y un palo, antes de tratar de prenderle fuego bajo una pila de muebles y enseres para borrar rastros.

"Se ha hecho justicia con Sorina", ha asegurado el abogado de la acusación particular, Eugenio Barea, del turno de oficio, al tiempo que ha informado de que intentará contactar con los familiares de la víctima, residentes en Rumanía, para comunicarles el fallo.