Probablemente pensarían que era un asunto olvidado y archivado en algún cajón de un cuartel de la Guardia Civil, pero no era así y la Benemérita ha logrado identificar y detener a ahora a dos personas que presuntamente asaltaron un chalet de Mutxamel en febrero de 2013 haciéndose pasar por guardias civiles y maniataron e intimidaron con una pistola a los dos moradores para robarles dinero y joyas. Los dos presuntos asaltantes han sido detenidos por la Guardia Civil en Alicante y en Valencia.

Las pesquisas se iniciaron tras ser alertada la Guardia Civil el 15 de febrero de 2013 de unos delincuentes que simularon ser agentes para acceder a un chalet de Mutxamel con el pretexto de buscar efectos robados. Una vez dentro sacaron un arma corta e intimidaron a dos hombres que había en la vivienda. Ambos fueron obligados a sentarse en un sofá y a continuación les maniataron.

A partir de ese instante siguieron amenazando a las víctimas para que confesaran dónde escondían el dinero y otros efectos de valor. De esta forma lograron apoderarse de 2.000 euros en metálico que guardaban en un bote de conservas de cristal, otros 300 euros que uno de los hombres llevaba en su cartera, dos teléfonos móviles y todas las joyas que encontraron en el chalet. Los asaltantes se dieron a la fuga en un coche que estacionaron en las inmediaciones y han logrado eludir durante dos años a las Fuerzas de Seguridad, ya que se disponían de escasos datos para poder esclarecer el robo con intimidación.

Sin embargo, las pesquisas dieron sus frutos y la Guardia Civil pudo identificar y detener el pasado 2 de febrero a uno de los sospechosos en Valencia, un español de 47 años. El otro implicado ha sido detenido esta misma semana en Alicante, un ciudadano de Mali de 30 años. A ambos les imputan el robo y una detención ilegal.