24 de septiembre de 2015
24.09.2015

Arrestada por quedarse el dinero pagado para un crucero por 27 personas

Los estafados por una agente de viajes en Valencia son de una familia que se quedó sin disfrutar sus vacaciones

24.09.2015 | 02:02

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a una agente de viajes como presunta autora de un delito de estafa, por apoderarse de los 22.190 euros de la reserva de un crucero que no llegó a formalizar y que dejó a una familia de 27 miembros sin sus vacaciones en el mes de julio.

Según informó ayer la Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la denuncia de una persona que se había quedado, junto al resto de su familia, sin embarcar en un crucero por el Mediterráneo que habían contratado.

Según las investigaciones policiales, el pasado mes de julio una mujer contrató un crucero para toda su familia, de 27 miembros, en una agencia de viajes del distrito de Maritim de Valencia.

La víctima hizo dos primeros pagos de unos 2.000 euros, y un tercer pago por el resto del viaje, que ascendía en total a 22.190 euros.

Los agentes descubrieron que la agente de viajes nunca formalizó con la compañía del crucero la reserva, por lo que la familia no pudo embarcar ni disfrutar de sus vacaciones ya pagadas.

Los policías identificaron a la agente de viajes, de 50 años, y la detuvieron como presunto autora de un delito de estafa.

Por otro lado, la Policía también ha detenido a un hombre de 42 años que se hizo pasar por el jefe de los estibadores del Puerto de Valencia y consiguió estafar a un joven más de 20.000 euros con una falsa oferta de trabajo. El hombre fue detenido el pasado viernes en Valencia, si bien los hechos se remontan al año 2012, cuando un joven recibió la proposición de trabajar en el puerto de la capital por parte de un hombre que dijo ser el jefe de los estibadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine