Un violador reincidente ha aceptado hoy en un juicio ser condenado a penas que suman 25 años y cuatro meses de prisión tras reconocer que agredió sexualmente a dos mujeres y lo intentó con una tercera en zonas de playa de El Campello en la primavera de 2013.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el procesado, Gonzalo M.G.,, se ha declarado culpable ante el tribunal de la sección tercera de la Audiencia de estos delitos después de que su abogado y la fiscalía llegaran a un acuerdo, y esta última rebajara su petición inicial de 32 años de pena.

El agresor ya fue condenado a un tres años de cárcel en 2005 por hechos similares y reincidió justo después de ser excarcelado atacando a estas tres víctimas, a dos de las cuales causó lesiones.

Sobre las 20.15 horas del 27 de abril de 2013 abordó a una de las mujeres en el camino de Marco de El Campello, al tirarle al suelo y obligarle a realizarle una felación, experiencia que dejó en ella un trastorno de estrés postraumático como secuela.

A las 13 horas del 15 de mayo siguiente atacó a otra mujer en la zona de la Punta del Riu Sec, en la misma localidad, y le realizó tocamientos, aunque no pudo llegar a consumar la agresión porque ella comenzó a gritar y a patalear.

Tan solo un día más tarde, practicó tocamientos a una tercera víctima en la Cala Real, aunque la perjudicada huyó y él se quedó en el paseo que hay en dicho lugar, donde se desnudó y se masturbó.

Como en el primer caso, la mujer ha tenido que recibir asistencia psiquiátrica y psicológica de forma continuada y sufre también un trastorno por estrés crónico.

El tribunal dictará ahora una sentencia de conformidad en la que declarará a Gonzalo .G. autor de dos delitos de agresión sexual consumados, otro intentado y dos delitos de lesiones, al tiempo que le impondrá el pago de indemnizaciones que, en su conjunto, ascienden a 54.880 euros, según las fuentes judiciales consultadas.