La Fiscalía de Alicante pidió ayer una pena de tres años de cárcel a un hombre acusado de haber sacado el ojo a otro con un paraguas durante una pelea en un bar de Benidorm. El juicio se cerró ayer con una conformidad en la Audiencia Provincial, después de que el acusado hubiera indemnizado con más de 50.000 euros en efectivo a su víctima por las secuelas sufridas durante la agresión.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas del 19 de abril de 2009 de un bar sito en la avenida Alfonso Puchades de Benidorm. Acusado y víctima mantuvieron una discusión y éste le golpeó con el paraguas en la cara, clavándole la punta en el ojo derecho, lo que le provocó una hemorragia por la que tuvo que ser operado de urgencia. Los médicos tuvieron que reconstruirle el órgano lesionado, pero complicaciones posteriores derivaron en un desprendimiento de retina y un glaucoma que requirieron un implante en la cavidad ocular, esto es, un ojo de cristal.

La Fiscalía reclamaba inicialmente una pena de nueve años de cárcel ante la gravedad de las lesiones, pero tras el pago de la indemnización redujo su petición a tres años de cárcel al apreciar que el presunto agresor había tratado de reparar el daño causado a su víctima. La acusación particular sólo pidió dos años de cárcel. Sin embargo, el fiscal no quiso pedir menos de tres años al tratarse de unas lesiones graves, lo que supondría que tendría que ir a prisión en caso de que se le impusiera esa condena. Ahora el tribunal tendrá que decidir qué pena impone cuando tenga que dictar la sentencia.