La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que presuntamente se hicieron pasar por agentes de la Benemérita para acceder al interior de un chalé en Mutxamel para robar, según ha informado la Comandancia provincial de Alicante.

Las detenciones se han efectuado en el marco de la operación 'Benet' y ha permitido el arresto de dos hombres, un español y un ciudadano de Malí, a los que se imputa un delito de robo con intimidación y otro de detención ilegal ya que presuntamente amenazaron y maniataron a sus moradores.

El pasado día 15 de febrero de 2013, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que unos individuos, haciéndose pasar por guardias civiles y con el pretexto de buscar efectos robados, accedieron al interior de un chalé de Mutxamel cuando sus moradores se encontraban dentro.

Una vez que hubieron accedido a la vivienda esgrimieron un arma corta, tipo pistola, con la que intimidaron a sus ocupantes, dos hombres de nacionalidad española, a los que maniataron y obligaron a sentarse en un sofá.

Tras amenazarles con el arma lograron que sus víctimas les dijeran el lugar donde escondían el dinero y los efectos de valor, con lo que les sustrayeron 2.000 euros en metálico, que guardaban en el interior de un bote de conservas de cristal; 300 euros, que uno de los hombres llevaba en su cartera; dos teléfonos móviles y todas las joyas que encontraron en la vivienda.

Acto seguido, se dieron a la fuga en un turismo que habían estacionado en las inmediaciones. Ante estos hechos, la Guardia Civil estableció un dispositivo que permitió la identificación, localización y detención de los presuntos autores.

Después del trabajo de investigación, al ser la información inicial con la que se contaba "muy escasa", la benemérita identificó en Valencia a uno de los presuntos autores, que fue detenido el pasado 2 de febrero. Se trata de un español de 47 años y al que se le imputan la presunta comisión de los delitos de robo con intimidación y detención ilegal.

La segunda detención se efectuó el pasado lunes en Alicante. Se trata de un hombre nacido en Mali y de 30 años, al que se le imputan los mismos delitos que al anterior. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.