La Policía Local de Roda de Berà, en Tarragona, y los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes de entre 24 y 33 años y un menor de edad, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Benidorm, que robaron en una vivienda de la localidad y huyeron en taxi. Los detenidos han sido acusados de un robo con fuerza en el interior de un domicilio.

Los mossos activaron el sistema de comunicación de emergencias donde se integran las policías locales al ser advertidos por un testigo de que cuatro individuos habían roto la ventana de una casa y huido posteriormente. Dos patrullas de la policía catalana dieron el alto a un vehículo en la autopista AP-7, a la altura de Tarragona y detuvieron al único ocupante y conductor del vehículo.

Mientras, unos vecinos de Roda de Berà alertaron a la policía de que tres hombres habían saltado la valla de su casa y les parecía que habían huido con un vehículo. La Policía Local hizo gestiones con los medios de transporte público de la zona, al sospechar que huían en taxi en dirección a la localidad tarraconense de Torredembarra. Alertados los agentes de este municipio pusieron en marcha un control estático a la entrada de la localidad y pararon a un taxi cuyos tres ocupantes coincidían con la descripción de los testigos y fueron arrestados. Los tres mayores de edad han quedado en libertad con cargos. Y el menor, tras declarar ante el Fiscal de Menores, quedó en libertad con cargos.