Un jurado popular enjuiciará desde mañana en la Audiencia de Alicante a Martín R. S., el acusado de matar y descuartizar a su pareja en la casa de campo en la que ambos convivían en La Torre de les Maçanes. La Fiscalía reclama para él penas que suman 27 años de cárcel por un crimen que conmocionó a la provincia por su brutalidad. Los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2013 en la casa de campo en la que la pareja convivía en dicho municipio. Tanto el fiscal, como la acusación particular ejercida por la familia de la fallecida y la acción popular que lleva la Generalitat Valenciana le imputan los delitos de asesinato, profanación de cadáveres, tenencia ilícita de armas y daños. El ministerio público reclama también una indemnización de ???.??? euros para los padres de la fallecida y otros ??.??? para el hermano.

La mujer recibió un primer golpe en la cabeza, con un objeto contundente que pudo ser un hacha o una mancuerna de las utilizadas para levantar pesas. No fue un solo impacto, sino que se trató de un número muy elevado que destrozó el cráneo de la víctima y varios huesos de la cara. Con esta agresión, el presunto asesino acabó con la vida de ella por los gravísimos daños sufridos en la masa encefálica. Sin embargo, no paró ahí. Primero empezó a desmembrar el cuerpo, abriéndola en canal y le cortó una mano y un pie. Hay restos de la mujer que jamás aparecieron. También, le pegó un tiro en la región dorsal derecha, le clavó varias armas blancas, entre ellas un arpón, dos botellas, un palo y hasta un clavo.

Fuego

Finalmente, acumuló varios enseres en el salón de la vivienda y pegó fuego, según el fiscal, con el objetivo «de hacer desaparecer todo vestigio de lo que acababa de hacer».

La defensa plantea que el acusado no era responsable de sus actos y que debería estar siguiendo tratamiento en algún centro especializado.