18 de septiembre de 2015
18.09.2015

La Policía desmantela un grupo dedicado al tráfico de cocaína asentado en El Campello y Elche

Los agentes encontraron oculto en los respaldos de los asientos de un coche 535 gramos de sustancia estupefaciente

18.09.2015 | 14:28

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 5 personas acusadas de pertenecer a una organización criminal dedicada al narcotráfico asentada en las localidades alicantinas de El Campello y Elche. Según ha informado la Comisaría provincial este viernes, los detenidos se dedicaban presuntamente a la adquisición y redistribución de relevantes partidas de cocaína.

Las pesquisas arrancaron hace unos meses cuando los agentes iniciaron una investigación sobre una organización dedicada a la adquisición y redistribución de cocaína.

A principios de junio tuvieron conocimiento que el grupo investigado podría adquirir una partida de cocaína en Bilbao, y que el transporte se realizaría en un vehículo provisto de una "caleta" (compartimiento oculto para transportar la droga).

Los agentes establecieron así un dispositivo de vigilancia sobre el vehículo investigado que lograron localizar cuando estaba realizando el viaje de vuelta desde Bilbao y junto a otro vehículo que le daba cobertura. El destino era un domicilio de El Campello.

Una vez interceptado, encontraron en el interior un paquete con 535 gramos de sustancia estupefaciente, oculto en el interior de una 'caleta' ubicada en los respaldos de los asientos traseros del vehículo, que además estaba dotado de un sistema electrónico para su apertura y cierre. Los dos conductores, de 38 y 26 años, fueron detenidos.

Fruto de investigaciones, los agentes lograron identificar a otro miembro de la organización, que mantenía un elevado nivel de vida, ya que cambiaba continuamente de vehículo y se dedicaba a contactar con terceras personas, presumiblemente clientes de las sustancias estupefacientes, consiguiendo igualmente localizar dos domicilios que pudieran estar siendo utilizados para ocultar la droga.

Finalmente, a principios del mes de septiembre se realizaron dos registros domiciliarios en la localidad de Elche, donde se incautaron de 301 gramos de cocaína e intervinieron diversos objetos para el corte y tráfico de estupefacientes, dos teléfonos móviles y dos vehículos. Han sido detenidas otras tres personas, un hombre de 21 años y dos mujeres de 45 y 23 años, que fueron puestos a disposición judicial.

La operación ha sido desarrollada por las Brigadas de Policía Judicial de la Comisarías de Alicante, Elda, Elche y Bilbao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine