La Fiscalía de Alicante solicitó ayer una pena de ocho años de prisión para un hombre al que acusa de abusar sexualmente de la hija de su pareja, una joven que en la época en que ocurrieron los hechos en una vivienda de Benidorm contaba con 14 años, según informaron fuentes del ministerio público.

El juicio quedó visto para sentencia en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, donde el acusado negó que forzara a la menor, aunque ella ratificó los hechos denunciados en su día.

Según la acusación de la Fiscalía, el procesado abusó sexualmente de la chica tras acudir a la habitación donde ésta dormía en una ocasión, durante 2013, en la vivienda que ambos compartían en Benidorm. Asimismo, la fiscal del caso solicitó al tribunal que le condene, además de a la pena de prisión antes citada, a indemnizar a la perjudicada con 8.000 euros por los daños morales.

Por su parte, la menor confirmó que el entonces compañero sentimental de su madre la agredió sexualmente, mientras que dos peritos ratificaron en la vista oral un informe según el cual el testimonio de la chica es plenamente creíble, según las fuentes consultadas.