Un total de 27 personas han resultado heridas, ninguno de ellas de carácter grave, al chocar un tren de cercanías de Renfe contra los topes de fin de vía en la estación de Abando Indalecio Prieto, en el centro de Bilbao. De los 27 heridos, fueron trasladados al hospital de Basurto, en Bilbao, mientras que los otros veinte fueron atendidos en la misma estación de Abando y abandonaron el lugar por su propio pie, según informó el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y fuentes de Renfe.

El suceso ocurrió sobre las ocho y cuarto de la mañana cuando un tren procedente de Orduña chocó a baja velocidad con la topera de la estación bilbaína. En el tren viajaban unas 250 personas, la mayoría de las cuales estaban de pie para bajarse, lo que aumentó el número de contusionados.

El tren no sufrió daños por el choque, ni tampoco la topera de los andenes. La máquina fue trasladada a los talleres de Renfe para investigar las causas del accidente y el maquinista fue interrogado tanto por la Ertzaintza como por el personal de seguridad de la compañía ferroviaria.

Debido al choque, Renfe suspendió dos servicios de cercanías entre Bilbao y la localidad alavesa de Llodio.