El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor del doble crimen de una pareja británica que fue asesinada de varios disparos en su chalé de Xaló a finales del pasado mes de marzo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, esta decisión se ha adoptado tras tomar declaración al detenido.

La causa está abierta por dos asesinatos y continúa secreta, según el TSJCV.

Las víctimas, ambas de 77 años, fueron encontradas por unos amigos el 29 de marzo pasado con heridas de disparos en el interior de un chalé de Xaló y sus cuerpos se encontraban abrazados en un sofá.

En el escenario del crimen se hallaron tres casquillos de bala del calibre 7,65, mientras que el ordenador de la vivienda se encontraba en el interior de la piscina del chalé y la televisión había desaparecido, circunstancia ésta última que hizo que la investigación apuntara en un principio al robo como móvil del doble crimen.

El matrimonio residía desde hacía 22 años en la localidad y tenía dos hijos, uno de ellos residiendo en Londres y otro en Palma de Mallorca, según explicó un día después del macabro hallazgo el alcalde de la localidad, Joan Miquel Garcés.

El detenido es, al parecer, un ciudadano de origen marroquí que ha pasado hoy a disposición judicial.