Siete condenados por traficar con cocaína en l'Alcoià

La Audiencia de Alicante sentencia a penas de entre 3 y 4 años de cárcel y absuelve a otros siete acusados

11.09.2015 | 18:36

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a penas de entre tres y cuatro años de prisión -que suman veinticuatro años y medio de cárcel- a siete narcotraficantes que vendían cocaína al menudeo en la comarca de l'Alcoià, mientras que ha absuelto a otros siete por falta de pruebas, informa Efe.

La sentencia, hecha pública hoy, recoge que dos de las sospechosas, E.F.G. y M.M.R., se dedicaban a la adquisición y redistribución de la citada sustancia y fueron sorprendidas cuando realizaban una entrega de 40 gramos de la misma a otros dos implicados, R.T.S. y F.V.P.Ll., el 3 de agosto de 2011 en un descampado de la calle Perú de Alcoy.

Los segundos pretendían vender la droga a terceros, mientras que las dos anteriores solían comprar la cocaína a proveedores colombianos afincados en Valencia, con los que contactaban telefónicamente con frecuencia para abastecerse.

El 13 de septiembre del mismo año uno de estos proveedores se desplazó desde Valencia a Alcoy en compañía de otros dos acusados y entregaron a E.F.G. dos paquetes con cerca de medio kilo de droga cada uno, así como otros 200 gramos del mismo estupefaciente, transacción que fue abortada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La Audiencia ha determinado la existencia de pruebas de un delito contra la salud pública contra siete de los catorce sospechosos que fueron juzgados durante tres días el pasado mayo.

Para los otros, el tribunal ha absuelto en cambio a los otros siete procesados por falta de indicios incriminatorios ya que no se les intervino sustancia estupefaciente alguna y las escuchas telefónicas interceptadas por los investigadores en las que aparecían no son una "prueba de cargo suficiente", entre otras razones. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine