Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos nuevos arrestados por el crimen del vecino de Dénia que fue descuartizado

Los apresados quedaron en libertad y serán citados a declarar por el juzgado que instruye la causa

La Policía Nacional ha detenido a otras dos personas por su presunta relación con el homicidio y posterior descuartizamiento de un vecino de Dénia cuyos restos aparecieron repartidos en varios puntos de la Marina Alta a finales del pasado agosto, aunque aún falta algún miembro por aparecer, como los pies de la víctima.

El presunto autor material y el supuesto cómplice ya fueron detenidos y puestos a disposición judicial, donde se acordó el ingreso en prisión del primero y la libertad provisional del segundo.

Los nuevos arrestos se han practicado hace unos días, aunque no ha trascendido qué tipo de implicación tienen con los hechos. No obstante, presumiblemente habrían sido arrestados como presuntos encubridores.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales para prestar declaración y posteriormente fueron puestos en libertad sin pasar por el juzgado de guardia. No obstante, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana señalaron que el juez que instruye la causa de este crimen citará próximamente a declarar a estos dos nuevos detenidos.

Asfixia

El hombre, de 59 años, murió en su domicilio de Dénia a finales de agosto y la autopsia reveló que el fallecimiento se produjo por asfixia. Tras el homicidio fue descuartizado y el cuerpo esparcido en Ondara y otros puntos de la Marina Alta. La alerta dada por unos vecinos que vieron salir a dos personas con un sofá envuelto con sábanas y dejando un rastro de sangre permitió a la Policía abrir una investigación que desveló el crimen y se resolvió con rapidez.

En el registro de la vivienda la Policía encontró un machete y un serrucho que podrían haber sido utilizados para descuartizar a la víctima, aunque estaban limpios. Primero se localizó el tronco y la cabeza de la víctima en un huerto de naranjos de Ondara, a donde lo trasladaron en una nevera, y posteriormente aparecieron una mano, un brazo y un antebrazo en otros puntos de la Marina Alta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats