Un hombre de 44 años ha sido detenido en Mutxamel tras descubrir en el sótano de su vivienda un cultivo de 344 plantas de marihuana con los todos los sistemas de ventilación y riego para facilitar su crecimiento. La plantación fue desmantelada el pasado sábado por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Mutxamel.

El hallazgo se produjo cuando varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Mutxamel trataban el pasado sábado de localizar al autor de varios robos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública.

En un momento dado de la búsqueda vieron a una persona cuyas características físicas se ajustaban al sospechoso y al detectar a los agentes se dio a la fuga a pie.

No obstante, poco después pudo ser interceptado tras entrar en una vivienda donde residía y durante el registro de la misma los agentes descubrieron una importante plantación de marihuana en el sótano. Había 344 plantas en diferentes estados de crecimiento y la plantación contaba con sistemas de ventilación y riego, así como transformadores de corriente eléctrica.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil y una vez concluyeron las diligencias fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de San Vicente del Raspeig como presunto autor de un delito contra la salud pública.