El fiscal exculpa de extorsión a uno de los policías de Altea juzgados por detención ilegal

El ministerio público reclama sendas penas de 10 años y medio y la defensa la absolución por falta de pruebas

10.09.2015 | 00:53

La Fiscalía fijó ayer finalmente en sendas penas de diez años y medio de cárcel su petición de condena para los dos policías locales de Altea acusados de la detención ilegal de una mujer que ejercía la prostitución en un polígono industrial de la ciudad, según informaron a Efe fuentes de la acusación pública.

Durante la segunda y última sesión del juicio por estos hechos, celebrada en la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante, el fiscal del caso mantuvo contra ambos agentes su acusación por este delito, así como por otro de falsedad documental en la confección de un atestado.

No obstante, el acusador solicitó la absolución por falta de pruebas respecto de un delito de extorsión por el que estaba procesado también uno de los agentes, según las fuentes consultadas. El abogado defensor reclamó la absolución por falta de pruebas.

Uno de los hechos enjuiciados ocurrió durante la madrugada del 9 de septiembre de 2005 cuando los dos agentes abordaron a la prostituta, de nacionalidad húngara, cuando se encontraba con un cliente y la obligaron a devolver los 20 euros que le había cobrado por un servicio sexual. Los policías mantuvieron en el juicio que únicamente pretendían identificarla. Al día siguiente, los mismos agentes elaboraron presuntamente un atestado falso para encausar a un conductor por circular bajo los efectos del alcohol a fin de encubrir los golpes que le habían propinado.

Los policías también niegan esta acusación, que se basaba en el testimonio del copiloto del vehículo interceptado ese día, un cuñado de la víctima que ayer se retractó y aseguró que mintió entonces al incriminar a los reos para proteger al conductor, según las fuentes de la Fiscalía. Este testigo podría ser encausado ahora por falso testimonio, mientras que su cuñado y la prostituta no han comparecido en la vista al desconocerse su paradero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine