La Guardia Civil ha detenido a cinco vecinos de Roquetas de Mar (Almería) por el robo de 10 toneladas de limones en varias fincas propiedad de una empresa en San Miguel de Salinas.

En una nota, la Comandancia de Almería ha informado de que los detenidos son I.D.B., de 40 años; D.S.S., de 33: C.F.D., de 37; V.D., de 28 y O.P., todo, a excepción del último, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, según informa EFE.

El Instituto Armado comenzó la investigación de este caso después de agentes del puesto de Almoradí, interceptasen durante la madrugada del 23 de julio dos vehículos monovolumen en los que los arrestados transportaban 2,6 toneladas de limones a su paso por El Pilar de la Horadada.

Dos días después, el gerente de una empresa dedicada a la comercialización de cítricos denunció en el cuartel de la Guardia Civil de El Pilar de la Horadada el robo de 10 toneladas de limones en varias fincas, valoradas en 8.000 euros.

La variedad de los limones coincidía con la de los intervenidos por el Instituto Armado.

Asimismo, el gerente de la empresa explicó que había logrado anotar la matrícula de dos furgonetas que había visto en sus fincas durante la noche del robo, coincidentes con las de los vehículos que había interceptado la Guardia Civil.

Desde el 12 de agosto, fecha en la que se practicaron las primeras detenciones, y hasta mediados de la pasada semana, los agentes han localizado a los implicados en distintas zonas y barriadas de la localidad de Roquetas de Mar (Almería) y ha procedido a su detención.

Según la nota, los detenidos han sido puestos a disposición judicial en los juzgados de instrucción en funciones de guardia de la provincia.