Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Mutxamel, han desmantelado una plantación de marihuana que contaba con 344 plantas en diferentes fases de crecimiento y han detenido a una persona a quien atribuyen la comisión de un delito contra la salud pública, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado sábado cuando varias patrullas de la Guardia Civil y de la referida Policía Local se hallaban por la población de Mutxamel tratando de localizar al autor o autores del robo en el interior de varios vehículos estacionados en vía pública.

En un momento determinado, observan como un individuo, que se ajustaba a las características del que podía ser el autor de estos robos, emprende la huida a pie por las calles adyacentes ante la presencia policial.

Poco tiempo después el hombre fue interceptado por los agentes tras entrar en una vivienda donde, al parecer, residía. En el interior de la casa fue donde encontraron una importante plantación de marihuana, con 344 plantas en diferentes estados de crecimiento. Por este motivo es detenido este hombre, de 44 años, y al que se le imputa para la presunta comisión del delito antes reseñado.

La plantación contaba con sistema de ventilación y riego, así como transformadores de corriente eléctrica, cuyo objetivo era acelerar el crecimiento de las plantas.

El detenido en unión de las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Sant Vicent del Raspeig (Alicante).