La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro hombres a los que dieron el alto tras cometer supuestamente un robo en un bar y persiguieron hasta que el coche en el que circulaban se estrelló contra el mobiliario urbano. Dos de ellos fueron arrestados en el momento, ya que se quedaron atrapados en el coche y los otros dos horas después. La Policía ha esclarecido 4 robos con estas detenciones.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo tras una persecución por la zona norte de Alicante. Los detenidos son cuatro españoles de entre 21 y 30 años. La intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana tuvo lugar cuando al patrullar por la zona observaron un vehículo con cuatro individuos en su interior, con claros síntomas de nerviosismo y actitud huidiza al percatarse de la presencia de un vehículo policial. Los agentes dieron el alto y los ocupantes se dieron a la fuga a gran velocidad por las calles.

Tras varios minutos, el vehículo de los detenidos quedó inutilizado tras golpearse con diferentes elementos del mobiliario urbano. Consiguieron escapar dos de los ocupantes mientras que los otros dos quedaron atrapados y confesaron que acababan de perpetrar un robo en un bar y que el botín lo habían escondido en un vehículo robado. Tras localizar el vehículo sustraído, los agentes recuperaron herramientas y un cajetín de monedas.