Dos hombres que acumulan 63 antecedentes por robos han ingresado en prisión tras ser detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de cinco sustracciones con fuerza en tiendas de Benidorm, ciudad donde estuvieron hospedados en un establecimiento hotelero.

Según un comunicado de la Policía Nacional, los robos se produjeron del 23 al 26 de agosto, y poco antes de uno de esos asaltos, el 23 de agosto a las 23 horas, fueron vistos por un vigilante de seguridad merodeando en una galería comercial con una bolsa en la que luego se descubrió que había útiles para las sustracciones.

A la mañana siguiente, se comprobó que una de las tiendas había sido objeto de robo después de que desconocidos accedieran a través de una trampilla superior inutilizando los sistemas de alarma y sustrayendo de la caja fuerte cerca de 5000 euros. Unos días después, se localizó a los dos sospechosos como clientes de un hotel, a donde habían llegado el día 17.

En el registro efectuado en la habitación del establecimiento hotelero se hallaron diversas herramientas para los delitos, entre ellos una metálica para extraer bombines, un spray para inutilizar los sensores de movimiento y un inhibidor de frecuencias, lo que indica un alto grado de especialización. Posteriormente se ha podido relacionar a estos dos individuos con otros cuatro robos en comercios de Benidorm, donde habían sustraído más de 3.000 euros.