Una niña de diez años murió ayer tras ser estrangulada supuestamente por su abuela en la localidad guipuzcoana de Errenteria. La pequeña permanecía desde el sábado ingresada en el Hospital Donostia de San Sebastián como consecuencia de la agresión sufrida por parte de su abuela, según confirmó el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas del sábado, cuando la Ertzaintza recibió una llamada telefónica de la mujer que afirmaba que había matado a su nieta, según explicaron estas fuentes.

Al lugar del suceso, un domicilio situado en el barrio de Beraun de Errenteria, se trasladaron efectivos de la Policía Local, que comprobaron que una niña de 10 años se encontraba en estado muy grave en el interior del piso.

Tras llevar a cabo las maniobras de reanimación, consiguieron reanimar a la pequeña y personal sanitario la trasladó al complejo hospitalario Donostia. Del mismo modo la Ertzaintza procedió a la detención, inicialmente por intento de homicidio, a la mujer, que ahora pasa a ser consumado.

La arrestada permanecía ayer tarde en dependencias policiales a la espera de ser puesta a disposición judicial en las próximas horas.

Vecinos de la abuela mostraron ayer su «tristeza» y «asombro» por lo ocurrido. Según testimonios de residentes del barrio, la familia protagonista de la tragedia «ha sido siempre totalmente normal y ejemplar». Varias personas que conocían a la mujer reconocieron estar «asombrados» por lo sucedido y señalaron que no saben qué es lo que le ha podido suceder para que haya podido matar a su nieta. Un vecino que conoce a la arrestada y a su marido manifestó su tristeza por lo sucedido.