Agentes de la Policía Nacional dentro del Plan Comercio Seguro han detenido a dos varones como autores de cinco robos con fuerza en establecimientos cometidos en Benidorm entre los días 23 y 26 de agosto de 2015.

El pasado 23 de agosto sobre las 23:00 horas los agentes fueron requeridos en una galería comercial donde el vigilante de seguridad había visto merodeando en la azotea a dos varones en actitud sospechosa portando una bolsa.

Personados en la azotea los funcionarios localizan la bolsa que portaba uno de los varones escondida, la cual contenía diversos útiles para cometer robos, no observando en un primer momento ningún signo de forzamiento.

Fue en la mañana del día 24 de agosto cuando trabajadores del establecimiento comercial comprobaron que habían sufrido un robo en el interior del establecimiento, al que habían accedido a través de una trampilla superior, inutilizando los sistemas de alarma y sustrayendo de la caja fuerte cerca de 5000 euros.

Fruto de las investigaciones, se identificaron a dos individuos como posibles autores del robo, siendo localizados en un hotel de Benidorm donde se hospedaban desde el 17 de agosto, lugar en el que fueron detenidos.

Contaban con un alto grado de especialización

En el registro efectuado en la habitación en la que se hospedaban se encontraron diversos útiles para cometer robos, entre los que cabe destacar una herramienta metálica para extraer bombines, un spray para inutilizar los sensores de movimiento y un inhibidor de frecuencias, lo que indica un alto grado de especialización.

Estudiado el "modus operandi" de los ladrones (lo que significa en el argot policial como el modo en el que se realiza el hecho delictivo) los investigadores pudieron relacionar que estos dos varones eran los autores de cuatro robos en otros establecimientos de Benidorm donde habían sustraído más de 3000 mil euros.

Los detenidos, que contaban conjuntamente con más de 63 antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, tras prestar declaración en la Comisaría de Benidorm fueron puestos a disposición judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.