05 de septiembre de 2015
05.09.2015

Un pacto evita que el yerno de los Tous vaya a la cárcel por matar a un ladrón en 2006

04.09.2015 | 23:55

Un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa suscrito el pasado jueves evitará que el yerno de los Tous Lluís Corominas tenga que ir de nuevo a juicio por haber matado de un disparo a un ladrón en 2006 cerca del chalé de los joyeros en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Las partes califican ahora el delito de homicidio por imprudencia grave profesional (no tenía la intención de matarlo), con lo que la petición de pena se queda en los dos años de cárcel, que la misma Fiscalía pide suspender a cambio de trabajos sociales alternativos.

Este acuerdo entre la defensa y el Ministerio Público deberá ratificarse el jueves, fecha en la que está señalado el juicio, donde las partes deberán suscribir ante el tribunal el pacto alcanzado.

El juicio contra Corominas, con jurado popular, se celebró en 2011 y la Audiencia de Barcelona lo absolvió al entender que había actuado en legítima defensa; luego, el Tribunal Superior de Catalunya anuló el veredicto al considerarlo arbitrario, algo que confirmó después el Supremo, lo que llevó a señalar de nuevo la vista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine