Un hombre y su pareja han sido detenidos por la Policía en Jaca (Huesca) como presuntos autores de un delito de estafa a través de internet mediante el alquiler de apartamentos para vacaciones en el Pirineo aragonés, que no existían y por cuya reserva exigía un adelanto del 70 % del alquiler.

Entre las víctimas de la estafa hay turistas de San Sebastián, Córdoba, Segovia y Alicante, si bien no se descarta que puedan ser más los perjudicados, puesto que en Internet hay un foro de afectados.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta en Jaca a mediados de agosto por uno de los afectados, lo que permitió averiguar quién se hallaba detrás de la estafa, su método de actuación, así como identificar a otros perjudicados, informó ayer la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

El detenido utilizaba diversos portales inmobiliarios de alquileres vacacionales, para lo que empleaba fotografías de inmuebles que en realidad no existen, junto con fotografías de las zonas residenciales de lujo en las que supuestamente estaban ubicados.

Para dar mayor credibilidad al fraude, utilizaba una sociedad mercantil creada al efecto, pero que en realidad no tenía contenido, ni actividad, ni sede física, y exigía el pago por adelantado del 70% del alquiler en concepto de fianza.