Detenido en Alcoy un hombre reclamado por asesinato y atraco por la justicia italiana

El individuo, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega, se encontraba fugado de la justicia italiana desde hace diez años. Empleaba frecuentemente diferentes identidades y documentaciones falsas

04.09.2015 | 13:40
Detenido en Alcoy un hombre reclamado por asesinato y atraco por la justicia italiana

La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a un varón de 59 años de edad, el cual tenía en vigor una Orden Europea de Extradición y Entrega por las autoridades italianas, por asesinato, atraco, posesión y uso de armas de fuego y manejo de mercancías robadas.

Tras tener conocimiento de la posible falsedad documental de un varón italiano, los agentes corroboraron que éste empleaba datos personales ficticios, así como diversa documentación falsificada. De la misma manera, determinaron que esta persona residía en España desde 2006 y había sido detenida por diferentes motivos en anteriores ocasiones y en distintos puntos de nuestro país, siempre usando identidades ficticias.

Realizando exhaustivas gestiones de investigación, los agentes evidenciaron que sobre el mismo pesaba una Orden Europea de Extradición y Entrega por Italia, con motivo de su implicación en delitos de asesinato, atraco, posesión y uso de armas de fuego y manejo de mercancías robadas, siendo éstos los motivos por los que empleaba documentación falsificada, para intentar eludir la acción de la justicia. Sin embargo, el empleo de diferentes identidades y documentaciones puso en alerta a la policía que pudo finalmente identificarlo plenamente.

La reclamación procedía de un Juzgado de la localidad de Brescia, donde esta persona fue detenida y condenada a 26 años de prisión, de los cuales le quedaban 9 años y diez meses por cumplir, encontrándose en la actualidad fugado de la Justicia Italiana desde hace al menos 10 años.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Alcoy, con la colaboración de la Policía Local de Alcoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine