La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a dos hombres y a dos mujeres de entre 19 y 32 años por su presunta implicación en al menos cuatro robos con fuerza en vivendas. Uno de los detenidos tenía dos reclamaciones en vigor.

Los presuntos ladrones fueron identificados tras la investigación abierta en la Comisaría de Orihuela tras un robo perpetrado en una vivienda en construcción. Durante la inspección ocular en la escena del robo los agentes observaron en la tierra unas marcas que podrían corresponderse con una carretilla sustraída.

Siguiendo esta pista la Policía Nacional de Orihuela pudo localizar el domicilio que ocupaban los sospechosos.

Cuando los agentes acudieron a la vivienda para identificar a los moradores uno de ellos saltó por la ventana al ver a la Policía y se dio a la fuga a pie, aunque pudo ser detenido por uno los policías tras una persecución.

A continuación detuvieron a otras tres personas que había en el interior de la vivienda, donde los agentes localizaron numerosos objetos procedentes de robos, entre ellos la carretilla de obra, una escopeta de aire comprimido, una moto pequeña, una motosierra, herramienta de obra y dos tablas de windsurf.

Las dos tablas de windsurf habían sido puestas a la venta en una conocida página web de artículos de ocasión.

Hasta el momento la Policía ha logrado esclarecer cuatro robos con fuerza en viviendas, pero continúan con las pesquisas al sospechar que podrían estar implicados en otros hechos delictivos pendientes de ser esclarecidos.