Dos soldados de la Marina alemana que se encontraban en Alicante en el marco de unas maniobras de la OTAN han sido condenados a sendas penas de seis meses de prisión como autores de un delito de atentado por agredir a tres policías nacionales.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo en la plaza de la Puerta del Mar, cuando los militares se enzarzaron en una pelea con un grupo de turistas británicos motivada por un supuesto robo. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar del incidente y trataron de calmar a los contendientes, pero los soldados cogieron a uno de los funcionarios del cuello y le quitaron la porra. Otros dos policías acudieron en auxilio de su compañero y, en el transcurso de un forcejeo, resultaron también heridos, uno tras recibir un golpe en la frente y el segundo por un puñetazo en el tórax, según la sentencia del juzgado de lo Penal 8 de Alicante.

El juicio rápido por estos hechos se celebró el pasado 10 de junio en ausencia de los soldados, como permite la legislación española para casos donde la solicitud de condena no exceda los dos años, y la Fiscalía solicitó para cada uno de ellos un año de cárcel y el pago de tres multas por un importe total de 540 euros por tres faltas de lesiones. Los policías agredidos declararon en la vista que los sospechosos estaban muy borrachos, razón por la que se han beneficiado de la atenuante de embriaguez.