03 de septiembre de 2015
03.09.2015
Alicante-Elche

Cae en Alicante una red que introducía prendas falsas desde Londres por el aeropuerto

La Guardia Civil detiene o imputa a 26 personas y se incauta de 2.150 equipaciones de clubes de fútbol

03.09.2015 | 17:05
Algunas prendas incautadas.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas e imputado a otras 21 por su presunta pertenencia a una red dedicada a la comercialización de prendas falsificadas que eran enviadas desde Londres e introducidas por el aeropuerto de Alicante-Elche para su posterior distribución en la época estival tanto en la provincia alicantina como en las de Almería y Murcia. Además de las detenciones la Guardia Civil ha intervenido 2.150 equipaciones oficiales falsas de los principales clubes de fútbol europeos y cuyo valor de mercado real supera los 240.000 euros, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

El operativo para desarticular esta red se ha llevado a cabo durante todo el verano tras las pesquisas abiertas en junio por la Guardia Civil para detectar en el aeropuerto envíos que pudieran contener prendas falsificadas de las nuevas equipaciones de clubes de fútbol que acababan de presentarse.

Los agentes de la ODAIFI de la Guardia Civil detectaron un importante número de envíos a ciudadanos senegaleses y en julio ya se realizaron las primeras detenciones. Los destinatarios vendían las prendas en municipios de la costa alicantina y para evitar que les descubrieran daban direcciones inexactas o falsas para recibir luego los paquetes postales en otros lugares indicados por ellos mismos a última hora.

Según la Guardia Civil, la mayoría de los detenidos –todos de origen senegalés– se dedica al comercio ambulante, por lo que se cree que forman una asociación ilícita con raíces en una red internacional de distribución de prendas falsificadas.

En la provincia de Alicante fueron detenidas cinco personas e imputadas otras cuatro, mientras que en Almería imputaron a 10 personas más y en Murcia a otras siete. Las 2.150 equipaciones de clubes de fútbol falsificadas que se han decomisado eran de la temporada que acaba de comenzar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine