La Comisaría Provincial de Alicante tiene proyectado construir en la terraza superior de su sede en Benalúa un secadero de marihuana, lo que evitará las molestias y el potencial riesgo para los agentes cada vez que se intervienen plantas y son secadas en un patio interior para poder entregarlas a Sanidad como exige este departamento. Desde la Comisaría Provincial aseguran que el secadero ya está proyectado y ya lo conocía el sindicato que denunció que estuviera en un patio interior. El secadero se habilitará en la terraza superior en cuanto la Dirección General de la Policía dé el visto bueno al presupuesto elaborado para construirlo.

La instalación del secadero de marihuana en la terraza acabará con el olor que tienen que soportar los usuarios de la Comisaría Provincial cuando se decomisan grandes plantaciones de esta droga.

Como publicó ayer este diario, la Confederación Española de Policía (CEP) criticó que use el patio interior de la Comisaría Provincial como improvisado secadero de la marihuana intervenida en operaciones antidroga. Según la denuncia sindical, los agentes han tenido que «soportar el intenso olor generado por este proceso de secado improvisado y deficiente», además de los «potenciales riesgos en el ámbito de los riesgos laborales para los compañeros».

Asimismo, la CEP ha criticado el proceso de secado que exige el Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno como condición para hacerse cargo de la droga intervenida que debe analizar. En opinión del sindicato es un problema completamente ajeno a la operatividad policial.