La Guardia Civil detuvo la semana pasada en Villajoyosa a un conductor de 42 años que se dio a la fuga en un control en El Campello e intentó arrollar a un agente. En el vehículo la Benemérita le intervino 91.525 euros cuya procedencia no ha podido acreditarse, así como varias cantidades de sustancias estupefacientes, entre ellas 35,5 pastillas de «speed».

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves durante un control de vehículos que la Guardia Civil estableció en El Campello junto a la salida de la autovía A-70. Los agentes dieron el alto a un vehículo y el conductor hizo caso omiso, haciendo varias maniobras evasivas para incorporarse a la autovía. Un agente tuvo que apartarse para evitar ser atropellado.

El conductor huyó a toda velocidad poniendo en peligro al resto de usuarios. En Villajoyosa fue detenido en el peaje. La Guardia Civil le acusó de conducción temeraria, desobediencia grave a agente de la autoridad, delito contra la salud pública y negativa de someterse al test de consumo de drogas.