La detenida por el doble homicidio discutía de forma habitual con la mujer fallecida

La Policía investiga el móvil del crimen de Valencia y si la arrestada padece algún tipo de enfermedad mental

30.08.2015 | 02:02
Una menor y su abuela fallecen en un doble crimen en Valencia
Play
La detenida por el doble homicidio discutía de forma habitual con la mujer fallecida
La detenida, ayer en la reconstrucción de los hechos.

La consternación en el barrio de Sant Marcel·lí de Valencia se palpaba ayer en cada calle, donde los vecinos no hablaban de otra cosa que de los asesinatos de una niña de 10 años y su abuela de 62, que regentaba junto a su marido un bazar en la calle del Músic Cabanilles. Como informó este periódico, ambas murieron por heridas de arma blanca en su vivienda de la calle Tomás de Villaroya, y la rápida acción de la policía llevó a la detención en pocas horas de una familiar en Castelló.

Según ha podido saber este diario, la mujer detenida es la hija de la mujer y todo apunta que la tía de la menor. Todos los vecinos consultados por este periódico coincidieron también en señalar que esa era la relación familiar, y en el hecho de que la detenida y su madre estaban siempre discutiendo en plena calle o en la vivienda en la que estaban alquiladas junto a su padre y otra niña, la hija de la arrestada, de unos dos o tres años.

«La madre y la hija estaban discutiendo cada dos por tres en plena calle», explicaba el propietario de un establecimiento cercano al bazar que regentaba la familia. Según indicaban todos los vecinos consultados, esos enfrentamiento tenían al parecer origen en una posible enfermedad mental que padecía, puesto que la mujer se comportaba de forma peculiar y era bien conocida en el barrio por algunas situaciones que había producido.

La Policía Nacional investiga el móvil del doble homicidio, y para ello deberá determinar si la presunta enfermedad podría haber sido un detonante para el crimen, y si por ejemplo sufrió algún tipo de enajenación.

Inspección con los agentes
La Policía Nacional de Valencia acudió ayer por la tarde hasta la vivienda con la mujer detenida para realizar la inspección ocular de la vivienda y una reconstrucción de los hechos.Hasta allí se desplazó un intérprete chino para ayudar a la comunicación de la arrestada con los investigadores, puesto que la mujer no habla fluido el castellano.

Los cuerpos de las víctimas permanecían ayer en el Instituto de Medicina Legal de Valencia para realizarles las autopsias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine