La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles al presunto autor de más de 60 robos en viviendas de Moraira que aprovechaba la ausencia de los habitantes para desvalijar sus domicilios. Según el Instituto Armado, el valor de las joyas y el dinero sustraído podrían rondar el millón de euros.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo cuando el número de robos en la localidad de Moraira estaba incrementándose, en la mayoría de casos con víctimas de nacionalidad extranjera que se encontraban de vacaciones.

El autor de los robos, según indica la investigación, actuaba siempre solo. Localizaba a su objetivo y esperaba a que los moradores de la vivienda la abandonaran. Normalmente cometía los robos en una franja horaria entre las 21 y las dos de la madrugada, accediendo a las casas forzando puertas o ventanas. Una vez en su interior se apoderaba principalmente de joyas, dinero en metálico y efectos de valor. En los últimos casos actuaba incluso con los habitantes en el interior.

El detenido, localizado y arrestado durante la madrugada del pasado 26, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Denia, y se le imputa la presunta comisión de más de 60 robos en interior de vivienda.