La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un joven de 25 años acusado de coaccionar y amenazar a una menor de 14 años para abusar sexualmente de ella. El acoso, conocido como «grooming», fue realizado a través de una aplicación de mensajería instantánea de telefonía móvil y tras ser detenido la Policía comprobó que el joven, que simuló ser también menor de edad, ya contaba con antecedentes por hechos similares.

El origen del acoso se remonta a hace aproximadamente un año cuando el ahora detenido contactó con un grupo de chicas menores de edad y entabló con ellas una amistad virtual haciéndose pasar por un adolescente de 16 años.

La relación virtual continuó y al final acabó convenciendo a las menores para intercambiar fotografías, momento en que se dieron cuenta de la edad real del varón. La mayoría de las adolescentes bloquearon al joven tras darse cuenta de que era mayor de lo que había dicho inicialmente.

Las adolescentes se encontraban el pasado 19 de agosto en una céntrica calle de Benidorm cuando alguna de ellas reconoció al joven, que les estaba siguiendo, y comenzaron a llamarle «acosador» antes de huir del lugar.

Tras este encuentro el sospechoso se hizo pasar por otra menor a través de una aplicación de mensajería instantánea para smartphone y presuntamente coaccionó y amenazó con agredir a una de las chicas si no mantenía con él un encuentro sexual.

La menor denunció los hechos en la Comisaría de Benidorm y la Policía Judicial detuvo al sospechoso, que estaba de vacaciones en la ciudad.