El autor del tiroteo que mató ayer a dos jóvenes reporteros en EE.UU. cuando realizaban una conexión en directo, el afroamericano Vester Lee Flanagan, alegó haber sido víctima de discriminación racial, algo que niegan sus excompañeros y exempleadores.

En un documento de 23 páginas enviado por fax a la cadena ABC tras el tiroteo, Flanagan, conocido como Bryce Williams en los medios, indicó que su ira «había ido creciendo poco a poco» a causa de presuntos casos de discriminación racial y acoso sexual.

Alison Parker, una joven periodista de 24 años, y Adam Ward, su camarógrafo de 27 (ambos blancos), murieron ayer mientras informaban en vivo para el canal local de Virginia WDBJ7, filial de la CBS, tras ser tiroteados por su excompañero Flanagan.

Flanagan, quien había sido despedido hace dos años por la cadena, emprendió después una huida de más de cinco horas en la que finalmente se disparó a sí mismo cuando estaba acorralado por las autoridades y falleció más tarde en el hospital al que fue trasladado.

Flanagan asegura haber sido acosado en el trabajo por ser un hombre negro y homosexual, y expresa su admiración por los autores de matanzas en EE UU.

Además, cita como «detonante» de sus actos el tiroteo que tuvo lugar el pasado 17 de junio en Charleston (Carolina del Sur) en el que un joven blanco asesinó a nueve feligreses de una iglesia negra con el objetivo de iniciar una «guerra racial».