La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que se hacían pasar por policías para robar a conductores extranjeros en diferentes autovías y autopistas de la provincia de Alicante, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

A los dos arrestados, de 24 y 37 años, se les imputa la autoría de al menos diecinueve robos y hurtos, además de los delitos de falsificación de documentos, usurpación de funciones públicas y pertenencia a organización criminal, según informa EFE.

Los agentes les han intervenido un turismo, varios chalecos, placas de identificación policial y dinero en efectivo, entre otros efectos.

Para cometer los robos empleaban vehículos con matrículas falsificadas, así como placas identificativas de policía y chalecos de este cuerpo de seguridad también falsos.

Los ahora detenidos robaban a conductores de nacionalidad extranjera que no conocían la indumentaria, ni la forma de actuar de la Policía española, han señalado las mismas fuentes.

En ocasiones, los ladrones aprovechaban el pretexto de realizar un control rutinario para obligar a detener el vehículo de sus víctimas y a continuación desvalijarlas.

Otras veces actuaban cuando el turismo elegido se hallaba estacionado en un área de descanso, de servicio, en un aparcamiento o en la vía pública.

Si el ocupante del automóvil en cuestión ofrecía algún tipo de resistencia en el momento de la sustracción, los ladrones ejercían la fuerza sobre él y consumaban el delito mediante el procedimiento del tirón.

Según la Guardia Civil, los dos sospechosos podrían pertenecer a banda dedicada a este tipo de hechos delictivos y de cuya existencia se tenía conocimiento desde el pasado mes de marzo, ya que estos robos habían generado "cierta alarma social entre los conductores de la provincia".

Los dos arrestados han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Villena (Alicante).