Al menos tres personas murieron ayer y otras cuatro resultaron heridas graves en un tiroteo en un campamento nómada en la localidad de Roye, en el norte de Francia, informó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

Según los primeros indicios citados por Cazeneuve, un hombre entró en los terrenos del campamento y mató a sangre fría a un bebé de seis meses, a una mujer y a un hombre e hirió a varias personas, entre ellas dos gendarmes -uno en estado crítico- y a un niño de tres años.

De acuerdo con la información difundida previamente por el diario local «Courrier Picard», el tiroteo tuvo lugar en torno a las 16.30 hora local (14.30 GMT) en el interior del campamento, cercano a la Gendarmería local.

Disparos

La llegada de los gendarmes al campamento desató un segundo intercambio de disparos, en el que supuestamente resultaron heridos dos agentes de las fuerzas de seguridad, uno de los cuales se halla en estado crítico.

En declaraciones a la prensa, Cazeneuve rindió homenaje a la «valentía» de los gendarmes, que se interpusieron en el camino del criminal, evitando así un número mayor de muertes.

Al lugar de los hechos se desplazaron refuerzos de la Gendarmería y de los bomberos, así como el prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Somme y el fiscal.

El presunto autor de los disparos fue detenido por la policía y será puesto a disposición judicial. La policía francesa acordonó el lugar, ante la gran presencia de curiosos en torno al campamento donde murieron las tres personas.