Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En un zulo

La Policía interviene 82.000 euros a la red de extorsión a empresarios de la provincia

El número de detenidos por la trama se eleva a ocho tras el arresto de dos mujeres en Alicante

La red de extorsión a empresarios de la provincia a los que amenazaba para que pagaran supuestas deudas de hasta 3.000 euros por servicios de afilado de herramientas ocultaba más de 82.000 euros en un zulo descubierto por la Policía Nacional en un nuevo registro llevado a cabo hace unos días en Alicante, según informaron a este diario fuentes próximas a la investigación.

Además del dinero incautado en el zulo, que se suma a otros 10.000 euros intervenidos en la primera fase de la operación cuando se realizaron las seis primeras detenciones, la Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y ha decomisado joyas en el nuevo registro de una vivienda en la partida alicantina de la Cañada del Fenollar.

Las dos detenidas son dos mujeres españolas de 39 y 19 años que han sido acusadas de los delitos de receptación y pertenencia a organización criminal.

Más víctimas

La investigación realizada por agentes de las Brigadas de Policía Judicial de Elche y Elda continúa abierta porque se sospecha que hay más empresarios extorsionados por la trama desmantelada. Hasta ahora han sido localizadas 13 víctimas de esta red de extorsión, entre los que se encuentran empresarios del calzado, peleterías y hostelería.

La trama buscaba víctima por diferentes puntos de la provincia e incluso en zonas limítrofes, como Albacete. Por el momento la Policía les imputa presuntas extorsiones a empresarios de Elche, Elda, Monóvar, Catral, Alfaz del Pi y Almansa. Las extorsiones denunciadas se han cometido entre mayo de 2014 y este mes de agosto.

Como publicó este diario la semana pasada, los presuntos extorsionadores se ofrecían a afilar herramientas o cubiertos a las víctimas y luego les reclamaban vía telefónica unas cantidades desorbitadas bajo amenazas de muerte si no pagaban las falsas deudas.

Las pesquisas policial realizadas tras las primeras detenciones motivaron un nuevo registro en un chalet de la Cañada del Fenollar, en Alicante, finca donde los agentes ya se incautaron de más de 10.000 euros en efectivo.

Con autorización judicial se llevó a cabo una nueva inspección y en una habitación del chalet los agentes descubrieron un zulo en el suelo en el que intervinieron 82.900 euros en efectivo y joyas cuyo origen se investiga por si proceden de robos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats