La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres francesas de entre 28 y 36 años que habían alquilado casa en Torrevieja y se desplazaban a Murcia con objeto de delinquir, siendo descubiertas «in fraganti» violentando un domicilio en la calle Mar Menor de Murcia, uno de los 14 en los que entraron a robar, informó ayer este cuerpo.

Un vecino observó a través de la mirilla de su vivienda como tres personas trataban de forzar con diversas herramientas la puerta de un inmueble adyacente, por lo que alertó a la Policía Nacional.

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción e indicativos de la Comisaría de Distrito de San Andrés acudieron y mientras unos ascendían por las escaleras al domicilio, otros quedaron en el rellano del edificio. Momentos después de escuchar un ruido en el patio de luces de la finca, los agentes observaron cómo tres mujeres salían del ascensor, siendo en un principio interceptadas.

Los policías vieron que el bombín y el marco de la vivienda se encontraban fracturados y en el patio de luces un cincel y un destornillador. En las cercanías al lugar de los hechos, tras una batida de los agentes policiales, fue localizado un vehículo con matrícula extranjera, en el que, tras una inspección exterior, se halló oculto en uno de los amortiguadores una llave magnética con la que se pudo registrar el interior del coche. En el vehículo fue hallado un documento de alquiler de una vivienda en Torrevieja a nombre de una de las detenidas.