La mujer atropellada en Bilbao pudo ser asesinada antes en su domicilio

El exmarido aparece como principal sospechoso del crimen y la Ertzaintza investiga si hay otra persona implicada

25.08.2015 | 04:15

La Policía cree que Leyre Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado atropellado el pasado 8 de agosto en Bilbao, fue asesinada previamente en su domicilio del barrio de Ollargan, y el principal sospechoso del crimen es su exmarido, que habría contado con la ayuda de otra persona.

Según informaron fuentes de la investigación, ésta es la principal hipótesis de trabajo que maneja la Ertzaintza y la Policía Local de Bilbao, que trabajan conjuntamente en el caso.

La Policía Científica de la Ertzaintza halló restos de sangre en el domicilio de Leyre Rodríguez durante el registro que se realizó en su domicilio el pasado viernes, que están siendo analizados, y aún no se ha determinado si proceden del mismo día del crimen o de una pelea anterior.

El cuerpo de la víctima pudo ser sacado de su domicilio envuelto en una manta o una alfombra, y la Policía estima que el autor del crimen contó con la ayuda de otra persona para cargar con el cadáver.

Según las mismas fuentes, «no está nada clara» la participación en el caso del joven de origen magrebí, conocido del exmarido, que fue detenido el pasado miércoles y que a últimas horas del viernes fue puesto en libertad condicional por el juez, aunque debe presentarse a diario en el juzgado y tiene prohibido salir al extranjero.

El exmarido de Leyre Rodríguez había mantenido varias conversaciones con este joven, según comprobó la Policía.

Una herida en la base del cráneo que fue detectada en la autopsia avala la tesis de un posible asesinato previo al atropello en una carretera muy próxima al domicilio de la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine