25 de agosto de 2015
25.08.2015

Un menor muere al caerle un árbol que sujetaba una hamaca en un alojamiento rural de Jaén

El tronco golpeó en la cabeza a un joven valenciano y al llegar los servicios de emergencia ya había fallecido

25.08.2015 | 00:33

Un joven de valenciano de 17 años murió el pasado domingo después de que le cayera un árbol en un alojamiento turístico ubicado en la población de Cañada Catena, en Beas de Segura (Jaén). La Guardia Civil instruye diligencias sobre las circunstancias en las que se produjo la muerte y como «causas posibles» del fallecimiento se apunta el «golpeo del árbol que era punto de sujeción de la hamaca en la que se encontraba» el menor, según fuentes del Instituto Armado.

Según informaron ayer a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo sobre las 18.43 horas, cuando recibió la llamada de un particular en la que alertaba de que un niño tenía un golpe en la cabeza por un tronco y sangraba abundantemente.

Inmediatamente, se dio aviso a la Guardia Civil y al 061, que movilizó incluso un helicóptero. Una vez en el lugar de los hechos, en un cortijo localizado en el kilómetro 18 de la carretera A-6301, los servicios sanitarios indicaron que se trataba de un menor de 17 años y de que a su llegada sólo pudieron confirmar su muerte.

El joven, según una vecina del municipio cercana a los dueños del alojamiento rural, se encontraba cerca de un árbol cuando éste «le cayó encima» en un suceso «trágico y fortuito» por el que los propietarios también «están muy afectados». El cuerpo fue trasladado ya por la noche al Instituto Anatómico Forense de Jaén para realizarle la autopsia, tras lo cual está previsto que sea llevado a Valencia, de donde era.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine