Indemnizada por tener una aguja 32 años en su cuerpo tras operarse

La mujer descubrió durante un diagnóstico corporal el objeto, en su interior desde que dio a luz en 1977

25.08.2015 | 04:15

El Consell Jurídic Consultiu (CJC) ha instado a la Generalitat a indemnizar con 1.000 euros a una mujer que descubrió una aguja quirúrgica en su cuerpo y que la pudo haber tenido, como hecho «más probable» durante 32 años tras dar a luz en el Hospital La Fe de Valencia, en 1977.

El CJC reconoce el derecho de la afectada, de 61 años, a ser indemnizada por los cuatro días de incapacidad temporal a los que se vio obligada por la intervención en la que le extrajeron la aguja y por el hecho de haberse tenido que someter a esa intervención para sacarle el material de su cuerpo.

Tras un TAC

La mujer descubrió la presencia de la aguja en su cuerpo al realizarse en 2009 un estudio diagnóstico por presentar dolores en la cadera derecha. En ese momento, se descubrió una imagen de densidad metal.

Un TAC confirmó la presencia de una aguja quirúrgica en el plano perianal. El informe del médico inspector, apuntaba a que lo «más probable» era que el olvido fuera en el parto, ya que la mujer sufrió una operación en 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine