La Policía detiene en Málaga a 36 personas e incauta 16 kilos de cocaína

La operación «Polifemo» se inició en septiembre y ha desarticulado todos los niveles del grupo criminal

23.08.2015 | 01:21
Parte del alijo incautado, dinero y armas.

La Policía Nacional asestó ayer un nuevo golpe al tráfico de drogas. En el marco de la denominada operación «Polifemo» contra el tráfico de drogas a gran escala, ha desarticulado en Málaga un grupo criminal organizado dedicado al tráfico de cocaína y ha arrestado a 32 personas e incautado 16 kilos de cocaína.

La operación se desarrolló en distintas fases en las que además de la droga incautada se intervinieron cuatro armas cortas, un arma larga, seis prensas hidráulicas, dieciséis vehículos y 180.670 euros en efectivo.

Células independientes

El grupo estaba estructurado en células independientes encargadas de contactar con narcotraficantes para adquirir la cocaína y luego abastecer a otros grupos inferiores

La operación, que se inició en septiembre de 2014, se ha desarrollado en diferentes fases hasta lograr la desarticulación de todos los niveles de la organización.

Durante este tiempo los agentes han llevado a cabo diferentes actuaciones en las que han logrado interceptar hasta ocho entregas de droga y un total de 32 detenciones.

Los narcotraficantes utilizaron vehículos «caleteados» tanto para transportar el estupefaciente como para guardar el dinero obtenido por su venta.

La gran mayoría de los componentes de la organización han sido detenidos por delitos contra el tráfico de drogas y por pertenecer a grupo criminal. El resto han sido arrestados por tenencia ilícita de armas. El juzgado ha ordenado el ingreso en prisión de 25 de los arrestados.

La operación ha sido llevada a cabo por el grupo I de estupefacientes de la Udyco y el grupo de localización de activos de la B.P.P.J. de la Comisaría Provincial de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine