La hija de Enric Morera, presidente de las Corts Valencianes, fue detenida el pasado jueves con siete bolsas de anfetaminas cuando se dirigía con su propio vehículo hacia el festival Rototom de Benicàssim. M. L. Morera fue arrestada en un control rutinario de la Policía Nacional, que detectó un fuerte olor a marihuana procedente del vehículo.

Tras mostrar cierto nerviosismo cuando se le comunicó que iba a ser registrada, M. L. Morera sacó de su sujetador siete bolsas de anfetaminas y un cogollo de marihuana, según publica 'El Confidencial', que cita fuentes próximas al incidente.

La hija del presidente de las Corts dijo que la droga no era suya sino que iba a entregarla, tarea por la que habría recibido 50 euros. El coche, en el que viajaba con otros cuatro jóvenes, fue inmovilizado y M. L. Morera pasó la noche en el calabozo ya que la droga que portaba excedía la dosis aceptable para consumo propio.

"Una cuestión de ámbito privado"

El presidente de las Corts y líder de Compromís, Enric Morera, ha asegurado esta mañana a preguntas de Levante-EMV que la detención de su hija por agentes de la Policía Nacional es una cuestión del "ámbito privado".

La segunda máxima autoridad de la Comunitat Valenciana ha señalado que espera que se respete "la vida privada" de aquellos que tienen una presencia pública y ha añadido que está dispuesto a aceptar todo tipo de críticas por su actuación pública.

No obstante, ha insistido en que espera que se respete su parcela privada. "Si no fuera mi hija, no saldría. Podría tratarse de una trampa. Ella estaba en el Rototom con unos amigos, tengo que mirar en detalle lo que ha pasado", ha señalado a Levante-EMV.