22 de agosto de 2015
22.08.2015

Arrestadas 116 personas, cinco de ellas en Alicante, por defraudar dos millones

Usaban 9 empresas ficticias para acceder a prestaciones de la Seguridad Social y regularizar a inmigrantes

22.08.2015 | 03:51

Agentes del Cuerpo de Policía Nacional han detenido a 116 personas en 18 provincias sospechosas de usar empresas ficticias para defraudar más de dos millones de euros a la Seguridad Social, según informó la Policía en un comunicado. En el caso de la Comunidad Valencia, hay dos detenidos en Valencia y cinco en Alicante.

El total de los detenidos, de nacionalidad española, marroquí y argelina, han sido arrestados en 18 provincias de España. Según los agentes, utilizaban un entramado de nueve empresas ficticias para acceder de forma ilegal a la Seguridad Social y regularizar la situación administrativa de ciudadanos extranjeros en España.

La investigación policial comenzó a principios del pasado año cuando la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Navarra informó que varias empresas de su territorio podrían ser ficticias.

Supuestos empleados
Los agentes encargados de la operación descubrieron que se trataba de empresas ficticias creadas y administradas por un ciudadano marroquí. Según la Policía, este hombre habría dado de alta de manera fraudulenta la Seguridad Social a un gran número de supuestos trabajadores.

La Policía Nacional apunta que todo ello tenía una doble finalidad, una era la de acceder de forma indebida a todo tipo de prestaciones públicas, y otra, en el caso de ciudadanos extranjeros, regularizar su situación administrativa en España.

El entramado empresarial usado para el fraude descubierto estaba compuesto por nueve empresas, que mediante las altas ficticias de sus trabajadores en la Seguridad Social habría defraudado más de dos millones de euros al ente público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine