21 de agosto de 2015
21.08.2015

El SPP rechaza la denuncia de otro sindicato contra el comisario y dice que oculta intereses

La organización de la escala ejecutiva afirma que Cuasante puede asignar y gestionar los puestos de trabajo

21.08.2015 | 03:40

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) salió ayer en defensa del comisario jefe provincial, José Javier Cuasante, tras la denuncia de otro sindicato –UFP– por autoritarismo y aseguró que las acusaciones de la Unión Federal de Policía carecen de fundamento y tienen una «intención manifiestamente torticera que no se ajustan en medida alguna con la realidad», según afirman en un comunicado. El SPP sostiene que la denuncia de la UFP contra Cuasante por excluir a los mandos en la toma de decisiones carece de lógica y «más bien parece ocultar intereses particulares», además de calificarla de «libelo».

Según el sindicato de la escala ejecutiva, las afirmaciones de la UFP no las asume «ningún jefe de las distintas brigadas de esta comisaría».

El SPP asegura que el comisario jefe provincial tiene potestad para asignar y gestionar los puestos de trabajo con arreglo a los criterios de idoneidad, antigüedad y capacidad. Además precisa que dichas decisiones son consensuadas con el resto de la escala de mandos y dirección de la Comisaría Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine