La Policía Nacional de Ibiza evitó que un hombre lanzara desde un segundo piso a su expareja. Según informaron fuentes policiales, el hombre había quebrantado por enésima vez la orden de alejamiento que tenía sobre la víctima.

Según las mismas fuentes, en este caso, que tuvo lugar el pasado martes, el sujeto se coló en el domicilio de ésta, justo cuando otra compañera de piso salía del mismo. La chica avisó a una dotación policial que pasaba por la zona cuando la agredida comenzó a chillar «Socorro, que me tira, que me tira».

Los agentes, entre los que figura un policía italiano comisionado en Ibiza, entraron en el piso. Una vez en el interior, hallaron al delincuente que arrastraba a la mujer hacia un ventanal chillando «ahora vamos a saltar los dos». Rápidamente consiguieron detenerlo y trasladaron a la víctima hasta un centro asistencial. En 2013 la víctima cesó la relación que mantenía con el agresor y, desde entonces, el hombre mantenía un acoso constante.

Tras varias denuncias y la correspondiente orden de alejamiento, el sujeto fue detenido por quebrantarla en al menos tres ocasiones.

Máximo histórico del 016

Por otra parte, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, destacó ayer el aumento en un 10 por ciento de las llamadas al teléfono 016 de ayuda a las víctimas, que alcanzaron un «máximo histórico» de 35.714 en el primer semestre del año, así como el incremento del número de denuncias de mujeres.

Hernández ofreció estos datos durante su comparecencia para presentar el presupuesto de su departamento para el próximo año, que asciende a 25,22 millones de euros, de los que más del 60 por ciento se destinará a la asistencia directa a las víctimas a través del 016 y el servicio de atención y protección Atenpro, entre otros.

La delegada resaltó el aumento en 1,5 millones de euros del presupuesto con respecto a 2015