El coche del presunto asesino de Cuenca no llevaba matrículas cuando llegó a Rumanía

La Justicia rumana decidirá el próximo lunes si el coche de Sergio Morate se examina es España

20.08.2015 | 23:53

El coche Seat Ibiza verde que usó el presunto asesino de Cuenca, Sergio Morate, para desplazarse a Rumanía no llevaba las matrículas puestas cuando llegó a ese país, según informaron ayer fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes añadieron que este hecho no impidió que las autoridades de ese país identificaran el vehículo a partir de la información facilitada por la Policía Nacional.

Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) van poco a poco juntando todas las piezas del caso para esclarecer lo que el pasado martes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, definió como «lagunas». Una de ellas es saber el itinerario exacto que realizó Morate desde que cometiera presuntamente el doble crimen de su ex novia Marina Okarynska y su amiga Laura del Hoyo.

Una de las certezas con las que cuenta la Policía es que el joven abandonó España por el paso fronterizo de Portbou (Girona). En las imágenes que se difundieron del vehículo se podía ver la matrícula 1062 CPF, pero a su llegada a Rumanía las placas ya no estaban.

El tribunal rumano encargado del caso de Sergio Morate, decidirá el próximo lunes si se examina en España el vehículo que utilizó en su huida, informaron fuentes policiales.

«El juez tomará una decisión sobre la comisión rogatoria internacional para saber qué se hace con el coche», declaró a los periodistas Nicolae Cristea, director adjunto de la Brigada de Investigación Criminal rumana.

Cristea hizo esas declaraciones tras reunirse con el jefe de la UDEV de la Policía Nacional, Héctor Moreno, en la ciudad de Lugoj, donde se encuentra custodiado el vehículo.

Moreno se limitó a destacar la «excelente» labor y disposición de la policía rumana y pidió paciencia a los medios por la falta de información sobre el caso, para no entorpecer las investigaciones en curso.

La Fiscalía de la Corte de Apelación de Timisoara (oeste de Rumanía) informó ayer de que la vista en la que se decidirá sobre la entrega de Morate a las autoridades españolas se ha adelantado a las 08.00 GMT del próximo lunes.Hasta ayer la fecha fijada para esa audiencia era el viernes 28.

Si ese tribunal decide la entrega del sospechoso a la Justicia española, Morate todavía podría recurrir la decisión ante la Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía, situada en Bucarest.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine